El motor no se para
Allá por 2010 el Ministerio de Educación publicó los 12 Objetivos de la Educación para la década 2010-2020. Son objetivos que cualquiera suscribiría, como quien quiere la paz en el mundo o eliminar la pobreza.
Cada vez que hablan en el telediario de educación aparecen políticos que se dedican a derogar lo que propuso el anterior, insultar, buscar las contras que tienen los proyectos educativos de los demás,... Y para mi pienso... ¿Qué van a hacer, si ese es su trabajo? Es que el panorama político actual se dirige hacia la polarización, no hay lugar para un partido que busque el acuerdo, porque sería fácil pasto de los extremos.
Repasando los 12 objetivos que se plantearon en 2010 creo a pesar de todo que cualitativamente hemos avanzado en casi todos. Para mi esto revela un mensaje optimista. Siento que la comunidad educativa está llena de profesionales que viven su profesión con pasión e ilusión. Aunque los políticos y la legislación cambie, los objetivos son comunes y el motor de la educación que son los profesionales docentes no se para.
Comentarios
Publicar un comentario