No al colegio!
En este caso vamos a reflexionar sobre la descentralización de la educación, es decir, la opción de que los niños puedan ser educados en casa sin asistir a un colegio.
Además hacemos esta reflexión respecto a un vídeo de una familia que ha decidido realizar la educación de sus hijos en casa. Lo podéis ver a continuación.
Ventajas:
Los padres con este sistema alcanzan el 100% de posibilidades de personalización de la educación de sus hijos.
Los niños no tienen que desplazarse para ir a la escuela.
Flexibilidad de horario absoluta.
Desventajas:
Problemas de conciliación laboral para los padres. Que los niños vayan al colegio supone un desahogo para todos los padres. Que aprendan desde casa implica que al menos uno de los progenitores debe estar en casa con ellos.
Dinero, en el caso del vídeo vemos a una familia muy acomodada económicamente que puede pagar una educación a distancia en Estados Unidos.
Voluntad de que tus hijos estudien. Hay muchas familias que llevan a sus hijos a la escuela por obligación. Si no fuera por la vigilancia de los servicios sociales, muchas familias de algunas etnias no llevarían a los hijos al colegio. Si la opción de educación en casa fuera posible para ellos nadie les podría vigilar.
El que los niños vivan en el grupo social de la clase es también una forma de que desarrollen su personalidad y su identidad.
Comentarios
Publicar un comentario